Notice: Undefined index: pElMYpEMlY in /home3/teacherp/public_html/src/includes/stdscriptcode.inc on line 600

Leyendas urbanas
Lo que no nadie te cuenta de los cursos de inglés.
Hay mucha gente dispuesta a enseñarte inglés; sin embargo, a veces sus ofertas no son honestas ni sensatas. Éstas son algunas de ellas y nuestras explicaciones. Si necesitas más información, contáctanos pulsando en el botón de arriba.
  • "Aprende inglés en 72 horas"

    Esto realmente no significa que vas a aprender inglés en tres días, sino que tienes que pasar por 72 clases de 45 minutos cada una.

  • "Te enseñamos el auténtico acento británico o americano"

    Pulsa en los dialectos del idioma inglés existentes en América y Europa y verás lo absurdo de esta aseveración. Hay más de mil millones de personas en el mundo que hablan inglés al menos a nivel básico; entonces ¿para qué sirve tener acento de alguna parte? Nadie va a hacer negocios contigo ni a darte entrada en una universidad ni a proporcionarte un empleo solamente porque tengas acento "nativo". Lo importante es comprender, lograr que te comprendan y mantener una comunicación fluida y digna.

  • "Nuestros instructores son exclusivamente hablantes nativos del inglés."

    Para responder a esta afirmación es conveniente hacernos unas cuantas preguntas:

    • ¿Qué significa "ser nativo"?
    Significa haberse criado en un ambiente en el que se habla el idioma en cuestión pero no te dice nada sobre el nivel cultural de una persona. Ser nativo no es suficiente para poder hablar correctamente un idioma. También hay que saber enseñarlo.
    • ¿Qué significa "hablar como un nativo"?
    ¿Nativo como Snoop Dogg o como Barack Obama? ¿De Bedford-Stuyvesant o de Lenox Hill? ¿El profesor que te han asignado es capaz de eseñarte a hablar como tú quieres? De eso te enterarás después de haber desperdiciado mucho dinero.
    • Finalmente, ¿merece un educador de calidad ser descalificado porque no es nativo?
    Claro que no. El instructor extranjero calificado sabe, por experiencia propia, cómo vencer todos los obstáculos que hay que superar para aprender otro idioma, mientras que el nativo aprendió sin darse cuenta. Al descalificar a un educador extranjero están asegurando que nunca tendrá el nivel cultural e intelectual necesario para aprender y enseñar correctamente otro idioma. Esto es un insulto. Y si ellos creen que esto es cierto ¿por qué te ofrecen un alto nivel de aprendizaje? Al insultar a un educador extranjero te insultan a ti como estudiante extranjero.

  • "Habla inglés sin esfuerzo, con nuestros CDs, en la comodidad de tu casa"

    ¿También aprendiste -sin salir de casa y con discos- la profesión que te permite ganarte la vida?

  • "Nuestros cursos incluyen clases por Internet con un profesor real"

    Cuando tu conexión a Internet (o la de ellos -nunca se sabe) falla en medio de una clase no te devuelven el dinero. Cuando el profesor asignado no se presenta no te devuelven el dinero. Si tu computadora no es lo suficientemente potente lo descubrirás sólo después de haberles pagado y no te devolverán el dinero.

  • "Tendrás a tu disposición un instructor personal que te guiará en todo"

    Supongamos que en un momento dado hay 50,000 -apenas- alumnos conectados simultáneamente. Esto significa que hay 50,000 profesores asistiéndolos. ¡Esto no puede ser cierto!

  • "Te garantizamos fluidez en apenas 12 meses, pero si no te sientes seguro podemos alargarte el curso otros seis meses."

    Una vez más: te ofrecen alcanzar una meta, pero si no la cumples, la culpa es tuya. Sin embargo, te permiten seguir pagando durante seis meses más. ¿Y si ya no tienes más tiempo o dinero que dedicarle a aprender inglés?

  • "¡Gracias a nuestro sistema informático, no necesitarás profesor!"

    Si la computadora puede reemplazar totalmente al profesor, y además no cobra salario ni beneficios sociales, ¿por qué el curso en línea es tan costoso como el curso de la escuela de idiomas que tiene que pagar salarios, electricidad, agua, alquiler de local, papelería, teléfono, impuestos...?

  • "Tu inglés mejorará notablemente, hasta lograr un acento perfecto, practicando sólo 30 minutos diarios durante apenas 2 semanas."

    ¿Cómo conseguirás esto? ¿Hablando contigo mismo en tu casa?

  • "Tus hijos aprenderán inglés rápidamente en la comodidad de su casa con nuestro software especialmente diseñado."

    El software que utilizan es siempre comprado o alquilado a instituciones de habla inglesa, pues no tienen la infraestructura ni el personal necesario para desarrollar sus productos. Nosotros desarrollamos y actualizamos nuestro propio software, al día y según las necesidades de nuestros alumnos.

  • Conclusión

    Si aprender un idioma fuese tan fácil, todos seríamos políglotas. Todo lo que es útil requiere algún esfuerzo, y Lingua Franca sabe cómo aprovechar tus cualidades al máximo para que aprendas de manera bien satisfactoria.

    Según los pedagogos, aprender muchos de los sonidos de un nuevo idioma es difícil para la mayoría de los adultos, aunque no imposible. Sin embargo, lo verdaderamente importante es que te comuniques con coherencia y una pronunciación adecuada que te permita ser comprendido por gente de cualquier parte del mundo. Es decir: por nativos de aquellos países que tienen preponderancia en el comercio internacional y que también han tenido que esforzarse por aprender un nuevo idioma.