Preguntas frecuentes
Lo que mucha gente quiere saber de nosotros.
  • Hay mucha gente que dice que enseña idiomas por Internet. ¿Es Lingua Franca más de lo mismo?

    ¡Definitivamente no! Lingua Franca no enseña inglés por Internet porque la comunicación entre las personas no puede ser aprendida a distancia, a menos que el alumno le dedique una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo personal. Visita este enlace para que conozcas la leyenda negra de la enseñanza de idiomas: Leyendas urbanas.

  • ¿Cómo puede ayudarme Lingua Franca?

    Lingua Franca presta los siguientes servicios:

    • Cursos presenciales (en la oficina o en el hogar)
    • Sesiones de conversación, para quienes desean aumentar su fluidez al hablar.
    • La enseñanza y práctica del idioma mediante esta web.
    • Asesoría y apoyo a colegios y sus profesores o instructores.
    • Asesoría y apoyo a instructores particulares.

    Lingua Franca tiene como objetivo básico la presentación de ejercicios, quizzes y pruebas de ubicación muy variados. Aunque contiene explicaciones de muchos temas, esta página web está enfocada en la práctica de temas cuyo proceso de aprendizaje necesita ser reforzado.
  • ¿Quiénes pueden beneficiarse de Lingua Franca?

    Nos dirigimos a todas aquellas personas que desean aprender inglés, sin importar su nivel de conocimientos del idioma, su nivel profesional o cultural, ni su edad. Ayudamos por igual a quienes ya están recibiendo instrucción, y a quienes están intentando aprender por su cuenta. No pretendemos competir con academias de idiomas o colegios, sino ser un complemento.

    No nos limitamos a formar a nuestros estudiantes, sino que también prestamos servicios directos a otras escuelas y a estudiantes de otras escuelas. La figura siguiente explica con claridad cómo trabajamos:  Esquema de servicios web

  • Supongo que Lingua Franca enseña idiomas a domicilio. ¿Qué debo hacer para recibir sus cursos?

    Por ahora, nuestros cursos presenciales solamente tienen lugar en Caracas, Venezuela y sus alrededores. Sin embargo, si tienes acceso a la Internet, puedes utilizar esta página web para realizar prácticas. Para más información sobre cursos contáctanos mediante el botón que ves arriba.

  • ¿Es cierto que los servicios de Lingua Franca son gratuitos?

    Solamente esta web, teacherPlease.com.ve, es gratuita. Todos nuestros demás servicios son de pago.

  • Aparece un aviso que me obliga a registrarme.

    Tu registro -que no es obligatorio, no te compromete a nada y es gratuito- sirve para que podamos enviarte información actualizada sobre mejoras en teacherPlease!, además de consejos y datos muy útiles sobre el aprendizaje de idiomas. NO TE ENVIAREMOS PUBLICIDAD. ¡Tú decides!

  • Necesito aprender inglés bien rápido. ¿Será esto posible con Lingua Franca?

    Si aprender un idioma fuera tan rápido como seguramente ya te habrán ofrecido, la mayor parte de la población mundial sería bilingüe. Quienes intentan convencer al público de que es posible aprender idiomas extranjeros simplemente por escuchar a otros hablar o por dormir con los audífonos puestos están cometiendo un grave engaño. Nosotros somos efectivos, ¡pero no hacemos milagros!

  • Mi gramática ya es bastante buena, pero ahora necesito hablar con más fluidez. ¿Lingua Franca puede ayudarme?

    Sí, claro. Podemos organizar sesiones de conversación en tu oficina, basadas en temas de interés general o específico (profesiones, noticias de actualidad, historia, música, cine, literatura, o cualquier otro propuesto por ti). Además, organizamos reuniones al aire libre (excursiones, restaurantes, posadas de playa, etc.) donde solamente se habla inglés. ¡Contáctanos ahora mismo!

  • ¿Hay alguna manera para que yo pueda practicar mi ortografía y redacción?

    Sí la hay. Lingua Franca posee la sección Discussion forums. Allí puedes intercambiar ideas con otros alumnos, e intercambiar mensajes de manera instantánea, sin necesidad de utilizar sus correos electrónicos. Esta sección también es útil para intercambiar preguntas, consultas y opiniones.

  • Me gustaría poder comunicarme por escrito en inglés con otras personas.

    Nuestra web incluye una sección de chat, con la que nuestros estudiantes pueden tener conversaciones por escrito. Eso sí: ¡el español está totalmente prohibido!

  • ¿Qué método de enseñanza usa Lingua Franca?

    La pregunta correcta es ¿Qué métodos de enseñanza usa Lingua Franca? Enseñamos inglés de manera muy libre; es decir: no nos apegamos a un método específico, porque cada estudiante posee sus propios puntos fuertes y débiles, a los que nos adaptamos inmediatamente. Te aconsejamos leer cuidadosamente la sección ¿Quiénes somos?

  • Me gustaría que Lingua Franca me recomendase una buena institución de enseñanza.

    Lamentamos no conocer en profundidad a institución alguna como para atrevernos a recomendarla; sin embargo, se comenta mucho sobre la calidad de Lingua Franca...

  • ¡Qué bueno! Lingua Franca va a contestar todas las preguntas y dudas que yo le envíe por e-mail.

    Por supuesto que sí, mientras estés inscrito en uno de nuestros planes y el volumen de correo lo permita.